martes, 30 de junio de 2009

¿Por quién Votan los Evangélicos?



(NoticiaCristiana.com) ¿Que tienen en común Pentecostales, Bautistas o metodistas? Bueno, todos ellos forman parte de la gran variedad de Congregaciones Cristiano Evangélicas que existen en nuestro País.

Desde que nace el Pentecostalismo en Chile un 12 de Septiembre de 1909, hace casi ya 100 años, nadie se imaginó que ese pequeño grupo, perseguido y considerado hereje por la Iglesia católica, llegaría a ser la segunda más importante en Chile, pues recordemos que en sus orígenes los evangélicos no podían ser sepultados en los cementerios católicos y sus cuerpos debían ser abandonados en el Cerro Santa Lucia o en algunos casos lanzados al mar.

Hoy 100 años después y con un 20% de seguidores a nivel nacional se han abierto diferentes puertas al mundo Protestante y es así como se ha legislado la “Ley de Organizaciones Religiosas” o la Ley que declarada el 31 de Octubre como Día Nacional de los evangélicos

Tan grande ha sido el crecimiento de esta “minoría religiosa” que el la ley del feriado Evangélico se aprobó en forma unánime, y ante esto me nacen dudas. ¿Cuántos de esos parlamentarios buscan obtener los votos del 20% de la población, y cuantos temieron rechazarlo por el mismo riesgo de perderlos?

Ante el actual panorama electoral nace la Pregunta ¿Por quién votan los evangélicos? Hay quienes dicen que los Evangélicos votan por la derecha, pues este sector político es aparentemente muy cercano en sentido ideológico pues son muy conservadores; hay otros que sostienen que los evangélicos votan por la Democracia Cristiana por ser un partido de “NOMBRE Cristiano”; hay quienes afirman que los Evangélicos NO Votan por los partidos de Izquierda, pues estos en su mayoría son ateos y no creen en Dios. Pero en realidad los evangélicos no se distinguen en nada a los demás ciudadanos y según creo, sólo votan por las personas y no por su color político. Creo que el error más grave cometido por todos los electores, aún los evangélicos es que se dejan llevar por quien sale más en la tele, o por quien es más popular y, hasta incluso quien es físicamente mejor que otro u otra, por lo cual dejan en un segundo plano las ideas, propuestas y valores de los candidatos.
Eso es la esencia del correcto ejercicio de la política

[http://ceirberea.blogdiario.com/img/chile-te-deum-evangelico.jpg]

Es por eso que nos gustaría invitar a los Protestantes Chilenos a informarse, a conocer cada propuesta de trabajo antes de votar. El pueblo evangélico no puede apoyar candidaturas que aprueben como aceptable lo que la Biblia enseña, por intereses peronales llámense uniones homosexuales, corrupción,aborto,u otras ideas que el pensamiento relativista humano quiere establecer en nuestra nación. Queremos invitar a los ciudadanos y evangélicos a fijarse muy bien por quien votamos y enfatizamos, que más allá de los rostros y los discursos, deben haber programas de gobierno e ideas acordes a la enseñanza cristiana que decimos poseer. jrch

No hay comentarios:

Publicar un comentario