lunes, 22 de junio de 2009

El problema es que con fondos destinados a impulsar auspicios o patrocinios

Muy estimados:


Entiendo y comparto la preocupación por este tema, sin embargo, debo explicar lo siguiente:

1º El problema es que con fondos destinados a impulsar auspicios o patrocinios a actividades o iniciativas que favorezcan o potencien la prevención, erradicación o disminución de los problemas de salud como lo es, en este caso el VIH/SIDA, se financie la promoción del "día del orgullo gay". Porque de esta forma se está financiando la difusión del pensamiento (concepción de vida gay) y su práctica (proyección exterior de la concepción gay) lo que a todas luces es inaceptable desde el punto de vista de la ejecución del presupuesto público de salud.

2º Debo señalar que el mundo gay está incerto en la política pública de salud a través de la categoría de los grupos vulnerables y de riesgo, cabe dentro de estas categorías por su performence, es decir, por su proyección social (en sus dimensiones de comportamiento y aceptación/rechazo social a su conducta). Por lo tanto, pueden legitimamente postular a proyectos o iniciativas del MINSAL, pero ÚNICAMENTE TENDIENTES PREVENIR ESTE TIPO DE ENFERMEDADES, NUNCA PARA DIFUNDIR EL PENSAMIENTO Y PRÁCTICA DE SU ORGANIZACIÓN. Aún cuando la idea de tales proyectos fuera difundir el pensamiento y práctica gay respecto cómo prevenir el VIH/SIDA, es cuestionable "la forma" en que se difundirá, porque al financiar un proyecto de esta naturaleza con fondos públicos y en ausencia de la "ley de no discriminación" que contempla el concepto de "orientación sexual", debe regirse por parámetros de eficiencia, eficacia y economía de la ejecución del presupuesto público de salud, indicadores que sirven al control de gestión de los organismos públicos.

3º Los documentos que adjunto son para que los revisen y puedan, si lo requieren, respaldar sus argumentos en contra de esta lamentable iniciativa, que ya por nombre está mal enfocada, aún cuando prevenir el SIDA en estos grupos de riesgo sea importante como política pública.


Atte.,

Cristian Fonseca
Presidente Movimiento Cristiano por Chile
of.: 02-8682091 - Cel.: 97742118

No hay comentarios:

Publicar un comentario