lunes, 18 de mayo de 2009

Entrevista realizada al precandidato a la presidencia de Chile Diputado Enrique Ominami.


Iquique, Chile - Prensa Cristiana tuvo la oportunidad de entrevistar al precandidato a la presidencia de Chile Diputado Enrique Ominami, el cual dio a conocer sus puntos de vista ante temas que son contigentes en el día de hoy para la Iglesia Evangelica; he aquí algunas de sus respuestas.

- Hay un proyecto de ley contra la discriminación sobre el cual se están manifestando las Iglesias Evangélicas. ¿Cuál es su postura a este Proyecto de Ley?

Yo estoy de acuerdo ante la ley marco contra la discriminación, hoy es importante que se garantice por la vía de la ley la no discriminación y la derecha nuevamente, no es toda la derecha, algunos senadores, han planteado que no quieren darle un rango constitucional al deber del estado a garantizar la no discriminación por que sostienen que hay ley suficientemente que resguarda éso.

- ¿Cuál es su postura sobre el casamiento entre homosexuales?

Si estoy a favor. En el matrimonio entre homosexuales que es de minoría se ha hecho un gran escándalo sin embargo ¿porqué un pedófilo o un violador pueden casarse, porqué no se podrían casar entre homosexuales? yo soy un hombre que me declaro liberal, no creo que el derecho y el deber cívico sea una obligación sino que hay que votar, así también no estoy de acuerdo en aplicarles una multa, no estoy de acuerdo que una niña violada se vaya presa o su mama por interrumpir un embarazo yo soy un hombre que cree en la libertad, soy coherente yo creo en la libertad en todo su línea no como otros que en una son buenos y en algunas situaciones liberales. Además veo que la iglesia Católica obtiene por su posición instalada o posición dominante privilegios que yo estoy poniendo en discusión.

- Sabiendo que el 20% del electorado es evangélico ¿no le preocupa que pierda esos votos por su postura sobre esta ley?

Los evangélicos son una iglesia famosa en la tolerancia por su historia, por su sueño ellos más que nadie son ejemplo de tolerancia por tanto yo sospecho que los Evangélicos como lo han hecho históricamente van a estar dispuestos a escuchar un mensaje que lo que propone simplemente es de emparejar la cancha para todos los chilenos, yo no soy homosexual, ni soy evangélico soy católico, casado, dicho ésto no es razonable que tengamos instituciones discriminadoras en Chile, esa es la discusión que tenemos hoy en día, tenemos un código civil que viene del año 1890, del siglo antepasado, es la ley que regula nuestra vida sentimental.

- ¿Aunque este proyecto vaya contra lo que dice la biblia?

Yo creo en la tolerancia.


Finalmente sintetizar que Enrique Ominami se muestra “completamente” a favor del aborto, reiterar que es partidario de la unión civil homosexual y también de “estudiar” la legalización de la marihuana.
http://www.amen-amen.net/noticias/archives/8736


LA IGLESIA EVANGÉLICA CHILENA DEBE CONSIDERAR LAS RESPUESTAS DE CADA CANDIDATO Y NO DEBE VOTAR POR LOS CANDIDATOS QUE FRENTE A LO ENSEÑADO EN LA BIBLIA SOBRE LO VALÓRICO, ESTÁN EN OPOSICIÓN A LOS PRINCIPIOS MORALES, EN NOMBRE DE LA LIBERTAD Y LA TOLERANCIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario