miércoles, 22 de agosto de 2012

Mesa Evangélica Regional del Bío - Bío

El desarrollo de un plan anual de trabajo que recoja las temáticas del mundo Cristiano fue la principal medida adoptada tras la conformación de la primera mesa evangélica regional desarrollada durante esta jornada.
La cita fue presidida por el Intendente del Biobío Víctor Lobos y en ella participaron profesionales de diversas carteras ministeriales, líderes de las iglesias evangélicas y profesionales de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR).
La instancia dividida en mesas técnicas fue instaurada por el gobierno para analizar la gestión y el cumplimiento de los 30 compromisos que realizó el Presidente Sebastián Piñera con los miembros de esta religión.
La máxima autoridad regional destacó que entre los temas prioritarios que se revisarán una vez al mes durante el año 2012, se encuentra la educación evangélica en colegios no confesionales. De esta forma se pretende asegurar la igualdad de culto dentro de la sala de clases, permitiendo la enseñanza de religión evangélica a los alumnos. También se considera la inclusión de pastores en el protocolo regional y provincial, que promoverá que los pastores sean incluidos dentro del protocolo gubernamental y de la sociedad civil, como actores válidos y fundamentales.
Por último, la iniciativa busca asesorar en la construcción de templos que las distintas entidades religiosas requieran, así como de lugares especiales de reunión, formación y asistencia social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario