lunes, 21 de mayo de 2012

El Conferencista y Doctor Nam Soo Kim se reúne en visita protocolar con el Ministro Secretario General de Gobierno Andrés Chadwick.

El Doctor en Teología y Pastor de la Iglesia Asamblea de Dios de los Estados Unidos Nam Soo Kim, llegó a Chile para dictar la Conferencia Internacional “Educación para la transformación de nuestras ciudades”, con ella pretende seguir forjando el trabajo hasta ahora realizado a nivel educativo y centrado en la transformación moral y espiritual de niños desde los 4 años hasta los adolescentes de 14. Es un convencido de que “Solo Dios puede realizar cambios únicos en la humanidad”. Así lo mostró y conversó extensamente con el Ministro Secretario General de Gobierno Andrés Chadwick en una reunión protocolar que sostuvo en compañía de la delegación que le acompaña y el Obispo de la Catedral Evangélica de Santiago, Eduardo Durán Castro, con quien piensa en un plazo no mayor a 2 años concretar el sueño de la primera universidad Evangélica de nuestro país. El Ministro Secretario General de Gobierno Andrés Chadwick indico “este es un grato encuentro, muy importante”. Agradecemos la visita de esta delegación de la iglesia evangélica Koreana en Estados Unidos, que además tiene una gran organización cristiana en el mundo y se dedican a algo extraordinariamente importante que es fomentar la educación de nuestros niños y adolescentes y si lo situamos a nuestro país tenemos dentro de la iglesia evangélica nacional, un anhelo que durante muchos años ha existido, se trata de tener y construir la primera universidad cristiana evangélica. Por tanto la visita de esta delegación liderada por el doctor Nam Soo, es un muy buen respaldo que no solo vengan a nuestro país, sino también que conozcan el mundo cristiano existente en Chile, la relación que consta entre el gobierno y las iglesias, además de ello apreciar el deseo del gobierno de apoyar y fomentar no solo el desarrollo de las iglesias, sino también lo que puede ser la futura universidad evangélica en Chile que a nuestro gobierno le interesa enormemente.
Terminado el encuentro el Pastor Nam Soo Kim Expresó sentirse muy contento con este viaje y seguro de que el trabajo recién comienza además agregó que “nos ha impresionada la bienvenida tan cálida que se le dio a nuestro grupo, han abierto su corazón para oírnos y han dejado la puerta abierta para seguir dialogando, en particular hemos conversado y ahondado sobre el tema de los niños de Chile, discutimos sobre que podemos hacer para ayudar a los 5.000.000 millones de niños Chilenos en los próximos diez años, esto quiere decir que hablamos de cómo unir todos los corazones, tener un mismo sentir para enfrentar las diversas necesidades que el diario vivir arrastra”. ¿Cuál es su idea para lograr la transformación de ciudades? Todos debemos estar unidos, líderes religiosos, miembros del congreso, miembros del gobierno, del ejecutivo. Hemos departido en estos días con miembros de todos estos sectores y me han hecho saber que todos tienen el mismo sentir, todos quieren cooperar en este gran proyecto, para que juntos logremos una gran sociedad en el mundo entero. Me voy muy impresionado, en especial de todo el inmenso cariño que esta bella Nación nos ha entregado, sabiendo además que se trata de una tierra con grandes valores de humanidad, fraternidad y que sus autoridades están comprometidas con el desarrollo educacional de los niños y jóvenes Chilenos. Si trabajamos juntos por nuestros niños, Dios ciertamente ungirá nuestra labor y podremos lograr grandes cosas con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario