martes, 26 de julio de 2011

¿ CRISTIANISMO Y SOCIALISMO ?


Llama la atención la gran cantidad de Cristianos que apoyan ideas o candidaturas socialistas; no digo que sean unos “hipócritas” o “hijos del diablo”, creo que la mayoría de ellos (pues hay muchos marxistas que se han infiltrado en Iglesias con el propósito de pervertir el ideario Cristiano y unirlo a su ideología partidista) son sinceros Cristianos pero que por ignorancia o una mala experiencia, han creído que ser socialista y Cristiano es algo absolutamente concordante.



¡Nada está mas lejos de la realidad¡ basta solamente con memorar los millones de creyentes asesinados por las diversas dictaduras socialistas para ver el cisma entre ambas religiones (aunque el marxismo se vista de ropajes cientificos y ateos, no hay duda que es una religión, dado al endiosiamiento de sus líderes y una clara escatología política social)



En China millones de Cristinos siguen escondidos en iglesias subterraneas y con la posibilidad de tener una Biblia para miles de hermanos (En Chile estamos repletos de Biblias pero sin leer). En la antigua URSS la sangre de los mártires y las Iglesias subterraneas se cuentan por millones. En estos momentos recuerdo las centenares de muchachas bautistas que fueron violadas y luego asesinadas por no negar a Cristo.

El sendero luminoso Peruano y las FARC Colombianas masacraron a pastores y sacerdotes católicos en los campos. En Cuba en un primer momento fue prohibido el Evangelio y lo que llevó al arresto de centenares de cristianos, entre ellos a misioneros norteamericanos quienes entregaban panfletos con la leyenda “CUBA PARA CRISTO”; ¿cuál fue la razón de su delito? los agentes Cubanos querían que los panfletos dijeran “CUBA PARA FIDEL”.

La lista es larga: Vietnam, Birmania, Corea del norte etc. Estos gobiernos han seguido al pie de la letra la declaración de Marx “La religión es el opio de la sociedad”, y sin duda nuestro ser se conmueve al recordar los millones de mártires que ya tiene su recompensa y descanso en el cielo.



No solamente las experiencias pasadas nos lleva a pensar que el socialismo y el Cristianosmo son incompatibles, pues el imaginario y a veces logrado “Estado socialista” no es más que una máquina que coarta las libertades y la iniciativa personal.

¿Cuál es la razón de subir impuestos, hacer crecer la burocracia a parámetros inverosímiles, cortar de raíz la propiedad privada e iniciativa personal? es crear al “nuevo hombre” que no es más que un servidor del Estado socialista.

Sin duda el socialismo ha vendido muy bien su estatus de “partido de los pobres” “partido de los trabajadores” o “la derecha es de los ricos y nosotros de los desposeídos”. No dudo que una gran cantidad de socialistas tiene un genuino interés por una sociedad más justa, pero una justicia muy mal entendida y medios equivocados.

El “gran Gobierno” o el “gran Estado” tiene como consecuencia empobrecer la sociedad y creas una dependencia de las personas hacia el poder estatal y burocrático que lleva a un servilismo y pérdida de libertades.



Por último, muchos socialistas al ver que su modelo económico ha fracasado absolutamente, han llevado la lucha a un plano ético y moral tratando de destruir toda “tradición e institución Cristiana”. El matrimonio ya no lo ven como un pacto ante Dios y los hombres entre un hombre y una mujer, sino entre dos personas; el aborto no se ve como un vil asesinato de un ser indefenso, sino como “derechos reproductivos”.

Pero esta ideología no es solo de socialistas liberales, también se encuentra en personas de distintas ideologías políticas que se han comprado el cuento de sociedad “postcristiana”.



¿Que debemos hacer? Primero que todo hablar a cristianos que creen que el socialismo es compatible con el Cristianismo y decirles las verdad con amor; también educar a las nuevas generaciones para que no crean que las tinieblas pueden ser uno con la luz; apoyar a políticos que verdaderamente tienen principios Cristianos y por último, elevar una oración para que Dios bendiga y libere a nuestro país de ideologías de odio

1 comentario:

  1. Amigo, su amor desmedido por el capitalismo salvaje lo hace expresarse falazmente. La Biblia no aprueba ningún sistema económico. Pero si la solidaridad y el amor.

    ResponderEliminar